El rapero y actor Will Smith ha hecho su esperado regreso a la música con el lanzamiento de su nuevo álbum «Based on a True Story», el primero en dos décadas.
Después de dos décadas de ausencia en la música, Will Smith ha regresado a sus raíces con el lanzamiento de su nuevo álbum «Based on a True Story». Este álbum marca su primer trabajo discográfico en 20 años, luego de su último proyecto «Lost and Found», lanzado en 2005. A lo largo de los últimos meses, Smith había ido adelantando su regreso con varios sencillos, entre ellos «Beautiful Scars» con Big Sean, «First Love», «You Can Make It», «Tantrum» y «Work of Art».
El nuevo álbum es una mezcla de reflexiones personales, y en él, Smith se reúne con su viejo colaborador DJ Jazzy Jeff. También incluye colaboraciones con destacados artistas como Teyana Taylor, Joyner Lucas, la española India Martínez, y su propio hijo, Jaden Smith, lo que le añade un toque personal y familiar al proyecto.
Smith explicó en un video publicado en su Instagram horas antes del lanzamiento oficial: «En los últimos dos años, he estado explorando profundamente quién y qué soy realmente. Este álbum me está permitiendo ser más honesto conmigo mismo que nunca sobre quién y qué soy realmente. Este será el mejor momento artístico y creativo de mi vida.»
A pesar de que su regreso a la música ha sido muy esperado, los últimos años de Smith no han estado exentos de controversias, especialmente tras el incidente en los Premios de la Academia 2022, donde protagonizó una escena tensa al abofetear a Chris Rock en el escenario. A pesar de ello, Smith parece mantener una agenda ocupada, anunciando recientemente una gira internacional que lo llevará por Europa a finales de este verano boreal.
Con el lanzamiento de «Based on a True Story», Smith no solo retoma su carrera musical, sino que también demuestra su capacidad para reinventarse y mantener su creatividad al más alto nivel. El álbum ya está disponible y promete dejar huella en su carrera tanto como rapero como artista en general.