Hace poco más de 72h que la aguja que se movía en círculos llevando la cuenta atrás para el lanzamiento de la segunda versión del conocido sencillo “MAHABIS” se detuvo marcando la hora punta.
Son tiempos complejos los que vive la industria musical ecuatoguineana, el sin fin de géneros musicales asentados en la actualidad han traído por un lado riqueza artística y, por otro lado, un desequilibrio como nunca antes debido a la falta de una figura dominante.
Muchos años atrás, figuras como Maele, Selin Samuray, Fifi la Mirey, Adjoguening, Petit Chabal y, hace poco más de una década, Kicko, Jamin y Mr O, reinaban con luz propia en lo más alto de la ingeniería musical del país. Desde aproximadamente 2015, con el surgimiento de nuevos géneros como el Afro Beat, el Temblete, el Trap y recientemente el Drill, nadie entre las nuevas voces ha sido capaz de ganarse el estatus de «EL BOSS.»
Una buena cadena de mando es importante para el orden de todo en la vida y, Kicko B que tiempo atrás estuvo, junto a Jamin, en la lucha por la corona del panorama, puede aprovechar el nuevo impulso que ha generado Trislova a su imagen para sentarse, otra vez, en lo más alto de la cadena. ¿Será esto posible? Sólo el tiempo lo dirá, pero, por ahora la pelota ya rueda con el lanzamiento de la Remix «MAHA BIS».
VÍA: RAFAEL ENZEMA