Haciendo ver a los estudiantes que son bantues y como tal, es necesario que sepan y puedan expresarse en las lenguas nacionales porque según ellos, «nadie puede dominar una lengua ajena sin primero dominar la suya».
Este viernes, 28 de febrero, el Colegio Bautista Buen Pastor ha consagrado esta jornada para celebrar su semana cultural, en la que ha tenido como invitado especial a la Cooperativa Artes Guinea.
Durante esta jornada cultural en el colegio Buen Pastor, la Cooperativa Artes Guinea encabezados por su representante Miguel Nguema Mba, han aprovechado este espacio para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de las lenguas nacionales e invitándolos a practicar, dado que para ellos «ningún árbol cuando cae en el agua se transforma en pez».
Miguel Nguema Mba y los suyos, han reconocido ante los estudiantes que es necesario conocer las lenguas nacionales porque no se puede hablar bien las demás lenguas desconociendo la suya. «Nadie puede dominar una lengua ajena sin primero dominar la suya», aseguró Nguema Mba.
Haciendo incapié a una de las frases célebre del filósofo Tales de Mileto «no se puede ser y ser al mismo tiempo», la organización Artes Guinea invita a los estudiantes a estudiar las lenguas nacionales en el centro cultural ecuatoguineano a un coste totalmente gratuito.

Además de esto, el representante de esta Cooperativa Artes Guinea ha entregado al director del centro unas copias de las letras del Himno Nacional de Guinea Ecuatorial compuesta en las todas las lenguas nacionales del país, así como un soporte electrónico donde se podrá reproducir estos himnos.
Esta campaña de sensibilización se realizará por todos los centros educativos del país con el objetivo de fomentar el habla de las lenguas nacionales en el territorio ecuatoguineano.