Es autora de “Nsut Nkuana”, descubrió su pasión en la escritura con la novela Pupila de Águila de Alfredo Gómez, su escritora referente es Guillermina Mekuy.
Delfina Okomo Ovono, ha concedido una entrevista a este portal de noticias, donde ha podido compartir aspectos de su carrera como escritora. Okomo Ovono es estudiante finalista de la carrera de Ciencias de la información en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, escritora y merecedora de varios premios en concursos literarios.
Su primera obra es “Nsut Nkuana” con la que ganó un premio en la AEGLE el 2017 con tal solo 16 años, posicionándose así como la primera joven en merecer un premio en esta Academia. “No quiero seguir participando en concursos. Ya hice participé en bastantes y ahora escribo para poder publicar un libro”. Dijo.
La joven escritora descubrió su pasión a través de la novela Pupila de Águila de Alfredo Gómez, hasta ahora no ha podido publicar oficialmente un libro, pero posee varios textos escritos, a demás, tiene claro su objetivo, “yo nunca he buscado influir en la lectura de los ecuatoguineanos, la primera obra que publique quiero hacerlo pensando en el mercado internacional, porque si busco influir en la lectura local creo que nunca dejaré de ser una escritora de concursos a ser una que publica sus propias obras”.
Como joven escritora tiene como referente a la popular empresaria y escritora Guillermina Mekuy, “es una escritora que admiro mucho, tanto por sus escritos como por la mujer empoderada que es”. Dijo.
La entrevista completa será publicada en este portal de noticias el sábado día 18 de mayo.