Por gracia de Dios no se ha registrado ningún caso de muerte hasta ahora, pero la condición en la que los escolares toman las clases empieza ser preocupante.
En menos de dos semanas se han registrado varios casos masivos de desmayos de estudiantes del colegio Bisila de esta ciudad Capital, la directiva y las autoridades competentes creen que este incidente pudo haber sido provocado por el exceso de calor.
Tras la inspección que ayer martes varios miembros del Gobierno realizaron en este colegio, se supo que las aulas no están en condiciones saludables para que lo estudiantes tomen sus clases de manera saludable en momentos de calor ya que se percató que hay una importante falta de ventilación en ellas, ya sea por el número de estudiantes, como por la infraestructura.
Estos desmayos deben ser el punto de inflexión para conocer la situación de los demás centros, aunque hasta ahora estos desmayos solo se han registrado en Bisila en este año, pero cabe la posibilidad de que muchos centros tengan las aulas de clase en la misma condiciones que Bisila, por lo que también se puede registrar este tipo de incidentes en ellos.
Medidas como la reducción del número de estudiantes, instalación de aires acondicionados, ventanas suficientes, y una fuente de agua en el colegio etc, deben ser prioridad, podrían ayudar en esta época, todo para que los alumnos puedan recibir las formaciones en entornos seguros, y evitar especulaciones en la opinión pública.