El reconocido artista cristiano asume un nuevo desafío en el ámbito cultural, combinando su trayectoria musical con su experiencia diplomática.
El 25 de octubre, el presidente Obiang Nguema Mbasogo ha firmado el decreto Nº106/2024 nombrando a Aniceto Esono Milam, reconocido cantante de música cristiana, como nuevo Director General de Cultura y Bellas Artes en Guinea Ecuatorial.
La designación de Aniceto Esono Milam como Director General de Cultura y Bellas Artes ha generado gran expectativa en el ámbito cultural de Guinea Ecuatorial. Con su exitosa carrera como artista cristiano, su capacidad para reunir multitudes en sus conciertos y su experiencia diplomática, se espera que Milam impulse el desarrollo cultural de manera innovadora y estratégica y una gestión que promueva la diversidad cultural, fomente el talento local y fortalezca los lazos culturales a nivel nacional e internacional.
Su habilidad para conectar con las audiencias a través de la música lo ha convertido en uno de los referentes del género en el país, alcanzando niveles de popularidad nunca antes vistos en eventos musicales. Además, su trabajo en el ámbito diplomático le brinda una perspectiva global y una habilidad para gestionar acuerdos internacionales, lo que resulta fundamental en un cargo que involucra tanto el sector público como el privado.