Esta iniciativa podría ser posible con la puesta en marcha de una incubadora de proyectos artísticos, la cual ha sido presentada hoy en presencia de varios actores del mundo del arte.
El reconocido cantautor ecuatoguineano Tony Mary junto con su equipo de trabajo, ha hecho el lanzamiento oficial de su iniciativa “incubadora de proyectos artísticos de Guinea Ecuatorial” con el que se pretende crear un ecosistema artístico profesional y sostenible en el país y que es apoyada por los Centros Culturales de España en las ciudades de Malabo y Bata.
Tony Mary con su empresa OzuruNex ha emprendido esta iniciativa para apoyar la gestión del talento artístico Nacional, y ésta ha sido bien recibida por la cooperación española. En el lanzamiento de este proyecto, han estado presentes la Directora del Centro Cultural de España en Malabo Sofía Mata Modron y la Directora General de Juventud Sese site, quienes en sus intervenciones han valorado de manera positiva esta iniciativa.
“Creo que esa va ser una iniciativa que puede enriquecernos a todos, llevamos un año ya trabajando en la idea y me parece fundamental arriesgarnos en esta primera vez”. Dijo la directora del Centro Cultural.
Por su parte tras la breve presentación de este proyecto que incluye a profesionales de diferentes sectores pero con raíces comunes en la gestión artística, el promotor de la iniciativa he hecho unas reflexiones y en ellas ha señalado que, “Los artistas tienen bastante talento, pero no saben gestionar su talento, los artistas no saben hacer un dosier artístico, hemos estado básicamente 2 años trabajando, cuento con un equipo de profesionales cualificados. Es un proyecto con el que vamos ayudar a la sociedad ecuatoguineana pero sobre todo a los artistas para que sean profesionales”, aseguró.
En la cita han asistido varios actores artísticos del país, entre ellos representantes de músicos productores de sonido y de vídeos entre otros, aunque se ha echado en falta la presencia de los músicos ya que serán los mayores protagonistas de esta incubadora. La presentación de este proyecto ha sido dinámica, ya que los presentes han podido presentar sus dudas a los miembros y éstos a su vez las han ido aclarando.
La estrategia consistirá en que los artistas o gestores de artistas presentarán proyectos a la incubadora y ésta estudiará la viabilidad de ellos y acompañará a los dueños a materializarlos. Los interesados pueden realizar las inscripciones en los centros culturales mencionados. Además de los artistas se prevé concienciar a los consumidores sobre la importancia de su contribución en la carrera artística de los profesionales.