Como en la edición pasada, se prevé realizar actividades que divulguen la diversidad cultural de Guinea Ecuatorial. Uno de los puntos focales en este año será el empoderamiento de la mujer.
Este portal de noticias, ha mantenido una charla con Arkel MALEST LÓPEZ, responsable de relaciones públicas e institucionales del Festival Salongo, quien nos ha avanzado algunos detalles de lo que será esta actividad en este año. Uno de los datos más llamativos es la fecha, que según Arkel, esta edición se realizará en el mes de agosto, mes tópico de las vacaciones de verano.
En esta ocasión, se quiere dar mayor protagonismo a la figura de la mujer ecuatoguineana con la realización de actividades de empoderamiento, alfabetización y exposición de sus proyectos. Con este festival, se pretende devolver la cultura y tradición de los pueblos de Guinea Ecuatorial a sus orígenes, así para darlas a conocer y mantenerlas.
Una de sus características principales es la divulgación de la biodiversidad cultural ecuatoguineana.
El festival salongo es un proyecto comunitario para dinamizar y promover la riqueza cultural de los pueblos de Guinea Ecuatorial, hasta el momento sus actividades se realizan en la isla de Annobón. Para este año los organizadores publicarán en fechas próximas todos los detalles que se llevarán acabo en esta edición, pero de ante mano, la organización prevé asumir la movilización de 30 voluntarios y el asesoramiento de los que participen a cuenta propia para establecerse en Palé.
Con este proyecto conmovedor, en el año pasado se formó a casi 100 jóvenes en diferentes áreas, como la gestión cultural y el emprendimiento local.
“La verdad fue maravilloso”, ha matizado el responsable de relaciones públicas.