Se trata de un acuerdo Tripartito que pretende financiar a 300 Pequeñas y Medianas Empresas a través de unos fondos depositados por organizaciones y entidades financieras.
Este martes se ha mantenido una reunión en el Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, en presencia del Vice Ministro de esta cartera, para la firma de un acuerdo Tripartito que tiene como principales cabecillas, el Gobierno, PNUD y BAD para reducir el desempleo en jovenes y mujeres.
El pacto en la financiación de un total de 300 Pequeñas y Medianas Empresas a graves de fondos económicos depositados por el BAD,mediante el Fondo de Asistencia Técnica para Países de Ingresos Medios, PNUD en colaboración con el Fondo de Asistencia al Sector Privado Africano y el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.
Pedro Abeso Obiang Ayang, en tanto que representante del Gobierno, ha recordado la importancia de trabajar con transparencia y cumplir con los objetivos de este proyecto que pretende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en un tema primordial como es el empleo.
El miembro del ejecutivo de Guinea Ecuatorial, la representante de PNUD, Betty Pamela WABUNOHA, el Director General del BAD para la región de Africa Central, Solomane Koné, el Director General de BANGE, Emilio Moyo Avoro, han acordado estar vinculado a este proyecto durante cuatro (4) años.
El objetivo del gobierno para con este proyecto de título “Diversificación Económica para la Creación de Empleo para jóvenes y mujeres de Guinea Ecuatorial” es potenciar económicamente a las PYMES para que ellas a su vez contraten mano de obra nacional, especialmente a jóvenes y mujeres como una medida de reducción del desempleo.