Se trata de un programa que trabaja en estrecha colaboración entre el PNUD, el Ministerio de Trabajo y las empresas privadas para fomentar la adherencia de los jóvenes en la empleabilidad recogidas en la agenda 2035.
El Gobierno en su arduo trabajo de luchar contra el desempleo e incluir a los jóvenes en el mundo laboral, ha presentado un programa, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que consiste en fomentar la colaboración entre el Ministerio de Trabajo, PNUD y las empresas privadas para incluir cada vez mas a los jóvenes en el mundo laboral.
La primera parte de este proyecto consiste en ofrecer a 60 jóvenes, de entre 18 a 35 años, dando más importancia a las mujeres y jóvenes con problemas de discapacidad, a disfrutar de una experiencia laboral. Mientras el objetivo a largo plazo pretende incluir a un total de 1500 jóvenes en el mundo laboral entre 2024 a 2028.
El desempleo o paro juvenil es definida como el paro de jóvenes comprendidas entre 18 a 24 años y actualmente se está convirtiendo en uno de los temas más preocupantes en los países en desarrollo.