Un deleite que ha Sido posible gracias a la fusión del teatro y baile. Haciendo una representación de cómo los portugueses descubrieron la isla de Bioko.
Durante la celebración del 10 aniversario de la adhesión de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) llevada a cabo en la ciudad de Sipopo, durante la jornada de este pasado martes, 30 de julio.
Los asistentes a esta celebración, pudieron gozar del saber hacer del ballet CEIBA. En esta actuación, los bailarines del ballet CEIBA pudieron deleitar al público con una representación donde ponen de manifiesto el descubrimiento de la Isla de Bioko por los portugueses. «Según cuenta historia, los portugueses descubrieron la isla de Bioko mientras buscaban una ruta comercial hacia las Indias Orientales», aseguró.
Durante esta puesta en escena, los bailarines muestran como inicio la relación entre los portugueses hasta que llegan a poder cohabitar en un mismo espacio y armonía. «Al principio, no se entendían y los nativos de Bioko, les tenía un cierto miedo porque nunca habían visto a un hombre blanco. Con el paso del tiempo, empezaron a intercambiarse los objetos y productos y con el buen trato de los portugueses, se hicieron amigos», resaltó.
Una fusión de teatro y baile que ha dejado a todos los asistentes, miembros del gobierno en funciones, representaciones diplomáticas, emocionados.