La obra recién lanzada por el autor ecuatoguineano examina en detalle la relación entre la brujería y la ciencia, explorando la intersección entre la tradición ancestral y los avances científicos modernos.
El escritor ecuatoguineano Laureano Nsue presenta su nuevo libro que explora el choque entre la brujería y la ciencia. En este trabajo, Nsue Nguema Mibuy desglosa ampliamente la práctica de la brujería y su contraposición con los principios científicos. A través de su obra, el autor argumenta a favor de la existencia de la brujería, basándose en su propia experiencia de vida y citando la idea de que «ser ignorante de algo no significa que no exista».
Una de las características más destacadas del libro es la clasificación de la brujería en diferentes tipos, como la buena y la mala, que según Nguema Mibuy, están determinadas por la genética de cada individuo. Además, el autor presenta dos dimensiones de brujería: la superior, imperceptible para los sentidos, y la inferior, que es perceptible. Nsue no busca resaltar la superioridad de una sobre la otra, sino más bien situar a cada una en su ámbito de actuación.
En su crítica a la ciencia, el autor argumenta que la incapacidad de esta para demostrar la existencia de la brujería conduce a su negación como conocimiento válido. Este desacuerdo fundamental entre la brujería y la ciencia es el núcleo del conflicto abordado en el libro.
Además, Nsue incluye referencias bíblicas para respaldar, hasta cierto punto, el reconocimiento de la brujería por parte de Dios, y menciona al personaje de Mesiemelugu como un ejemplo destacado de máximo brujo, capaz de influir en extremos tanto para el bien como para el mal.
Este libro se suma a la lista de obras que abordan temas de brujería a nivel internacional, como «Pasaporte de Brujos y Brujas» de Lara Martínez, «El Libro Verde de la Bruja Solitaria» de Beatrix Minerva, y «El Libro completo de Brujería» de Raymond Buckland, entre otros. La presentación de esta nueva obra ha generado un gran interés en el ámbito cultural ecuatoguineano.