Se ha sabido gracias a la lista publicada por el medio de comunicación la Sexta este 23 de agosto 2024.
Guinea Ecuatorial ocupa una posición intermedia en el ranking mundial de seguridad, situándose en el puesto 94 según un índice reciente. A pesar de ser un país en desarrollo, con avances significativos en su infraestructura, sigue enfrentando desafíos importantes en términos de seguridad.
El Instituto para la Economía y la Paz elabora cada año el Índice de Paz Global, con el que poder conocer cuáles son los países más seguros del mundo, ayudando a los viajeros y turistas a la hora de elegir el próximo destino a viajar. La seguridad es uno de los aspectos más importantes en los que se fijan las personas antes de realizar cualquier tipo de viaje en cualquier parte del mundo. Y hace unos días se dio a conocer cuál era el mejor país del mundo para ir de vacaciones según una encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Según el Instituto para la Economía y la Paz, quien elabora cada año el Global Peace Index (Índice de Paz Global). Se han analizado 163 estados y territorios independientes y se ha tenido en cuenta 23 indicadores cualitativos y cuantitativos y el estado de paz se mide en tres ámbitos: Cómo de militarizada está la nación, Cómo de seguros se sienten los ciudadanos y Hasta qué alcance llegan los conflictos locales o internacionales en caso de haber.
Una vez se tienen en cuenta todos estos parámetros y otros tantos más, se consigue un valor numérico que determina cómo de seguro es el país. Conforme se vaya alejando del 1, significa que es más peligroso.
Islandia continúa encabezando esta lista, manteniendo el primer puesto que ya consiguió en 2023. Le siguen Irlanda, que sube un puesto respecto al año anterior, Austria, Nueva Zelanda y Singapur. En sexto lugar se sitúa Suiza, seguida de Portugal, Dinamarca, Eslovenia y Malasia.
En este año 2024 Guinea Ecuatorial se ha posicionado por delante de Mauritania, Cuba, Costa de Marfil, India, Gabón, entre otros, opupando el puesto número 94. En las últimas posiciones del ranking encontramos Yemen, Sudán, Sudán del Sur, Afganistán y Ucrania eso significa que estos países son los más peligrosos del mundo.