Pese a los acuerdos que la UNGE ha establecido con diferentes universidades internacionales, la formación de la docencia sigue siendo preocupación. Así lo ha confirmado Filiberto Ntutumu en su intervención en “Bridge to Africa”.
El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, ha vuelto a tocar el tema de la formación de los profesores de la institución educativa que dirige, esta vez, lo ha hecho en una intervención en el congreso “Puente a África” que se está desarrollando en España, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
“La universidad Nacional de Guinea Ecuatorial hasta el momento no cuenta con una plantilla ideal propia de catedráticos para asumir plenamente la docencia de esta institución”, recoge textualmente una parte de su discurso.
No obstante gracias a la colaboración y buena relación que la UNGE mantiene con algunas universidades internacionales, ha puesto en marcha un programa de formación para los docentes, y entre ellos según ha dado a conocer Ntutumu Nguema Nchama, 32 están actualmente cursando estudios en la Universidad del Reino de España.
Uno de los últimos encuentros de la UNGE con una institución académica fue con la Universidad Suny Geneseo donde igualmente se puso sobre este tema. El objetivo es cualificar al cuadro de profesores y seguir mejorando sus habilidades, para que éstos, puedan responder en un mayor porcentaje en la formación de los recursos humanos del país pertenecientes a la universidad nacional.