Desde el 20 hasta el 23 de noviembre, se lleva a cabo en Budapest, Hungría, el IX Foro Mundial de Ciencia bajo el lema “Una interfaz y un diálogo entre ciencia y políticas en tiempos de transformaciones globales”.
Ayer, Budapest se convirtió en el epicentro del conocimiento científico con la inauguración de este importante evento. Filiberto Ntutumu Nguema Nchama lideró la delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en esta cita que reúne a científicos, políticos y líderes de la industria para discutir desafíos y avances en la ciencia.
El Foro Mundial de la Ciencia es un evento destacado en la agenda de conferencias mundiales sobre ciencia y política científica. Cada dos años, científicos y responsables de políticas de todo el mundo se reúnen para abordar la relevancia, la influencia y las responsabilidades sociales y económicas de la ciencia.
Más de 1100 participantes de 122 países, incluyendo una delegación de la UNGE, se han dado cita en este importante foro que cuenta con cuatro pilares temáticos: fomentar la confianza en la ciencia en el nexo entre la ciencia, la política y la sociedad, la ponderación del riesgo en la formulación de políticas, construyendo desde la Cumbre del Futuro y la cooperación y coordinación en la ciencia.