En esta audiencia se ha abordado la implementación de la escuela Complutense africana de Malabo y el fortalecimiento del grupo de docentes de ambas universidades.
Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector de la UNGE, y Rosa de la Fuente Fernadez, Vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, se han reunido en uno de los despachos del rectorado de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
El motivo de este encuentro consistía en el análisis de los proyectos existes entre las dos universidades e implementar otros nuevos para su materialización, ya que “las instituciones educativas son dinámicas porque ponen en práctica la transmisión de conocimientos, lo cuál hace que estén obligados a la implementación de proyectos que se adapten a las circunstancias” subrayó Filiberto.
Uno de los proyectos analizados es la implementación de la escuela Complutense africana de Malabo al igual que la programación de cursos que ayuden a la capacitación del cuadro de profesores y potenciar la investigación en el seno de la universidad.
Por su parte, Rosa de la Fuente ha matizado que para la ejecución de estos proyectos en ejecución y otros en la fase de planificación, es necesaria una financiación “que esté ligado a objetivos definidos”.