El Centro ha sido donado por la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo.
Entre gritos, elogios y cantos, la Fundación Consta Mangue Nsue Okomo (F.C.M.N.O) hacía entrega el martes, día 8, de una escuela construida como una obra de caridad, a los habitantes de la isla de Elobey, tras constatar la carencia de una institución educativa en esta zona, durante diez años aproximadamente.
La escuela materializada por la constructora Afrom Guinea, cuenta con dos aulas de clase equipadas con muebles sofisticados, una casa del maestro, además de otros espacios adicionales en el entorno para el buen desenvolvimiento de los alumnos.
El presidente de la Fundación ha matizado que la institución, en colaboración con el Ministerio de Educación, ya han gestionado un maestro para esta escuela, el cual se espera que tome posesión durante esta semana para que se pueda dar inicio la actividad escolar en los próximos días.
Esta obra es una más de las tantas que la F.C.M.N.O ya ha llevado a cabo hasta la fecha en la isla de Elobey Grande, a lo que el representante ha prometido que la Fundación seguirá trabajando para dotar de mejores condiciones a los habitantes de isla, debido a su situación geográfica.
Con esta donación los padres y tutores de Elobey, dejarán de mandar a sus hijos para estudiar en los territorios colindantes como Kogo y Gabón.