La organización decide declarar empate tras un recurso del grupo Kedil Jerkin la Familia, repartiendo el premio entre los dos finalistas.
Ayer, 12 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de incentivos de la quinta edición del concurso Bocodance en el Centro Cultural Español de Malabo. El evento contó con la participación de ocho grupos de baile, con 20 bailarines por grupo. Inicialmente, el grupo Dance Street Boys fue proclamado ganador, tras enfrentarse en la final a Kedil Jerkin la Familia, campeón de la edición pasada.
Sin embargo, Kedil Jerkin la Familia recurrió la decisión, alegando una injusticia en el resultado. Ante esta situación, la organización decidió declarar empate y repartir el premio entre ambos finalistas. Tanto Dance Street Boys como Kedil Jerkin la Familia recibieron la suma de 1.200.000 francos CFA cada uno.
Además, la organización anunció un cambio en la dinámica de votación para las próximas ediciones del concurso, en la que el público también tendrá participación, y no dependerá únicamente del jurado. Asimismo, se anunció la creación de una federación de baile nacional, impulsada por los dos grupos finalistas, que permitirá a todos los grupos de la ciudad realizar actividades más allá del concurso de Bocodance.
En cuanto a los premios individuales, tanto la mejor bailarina, Estela Koluxi como el mejor bailarín, «El Loco» recibieron 100.000 Francos por individuo, mientras que el grupo Sparta ganó el reconocimiento a la mejor coreografía(200.000 Francos) y Cracy Crew fue galardonado como el mejor grupo uniformado con una suma de 200.000 Francos. Todos los participantes recibieron sus incentivos.
Cabe destacar que la entrega de los estipendios sufrió un retraso debido a problemas con uno de los patrocinadores, la Embajada de Estados Unidos. Aunque el proceso suele demorar dos semanas, la espera valió la pena para los ganadores que finalmente recibieron sus premios.