«Pese a que este año hemos sido muy estrictos y rígidos, recibimos más de cien textos y los concursantes ante las exigencias, subieron también el nivel. » Afirmó Cayetano Nchuchuma, director de la Comunidad Literaria Omal.
En la noche de este sábado, 21 de diciembre, los diez finalistas de la segunda edición del Certamen Remei Sipi recibieron en el complejo el Castillo sus correspondientes premios a modo de regalos de Navidad por adelantado. El acto contó con la presencia de varias personalidades entre las que destacan, representantes de la embajada de Venezuela, directivos de colegios, escritores como Gonzalo ABAHA y como invitada especial, la Señora Verónica Menvola MBA.
Los premiados de la noche se dividieron en dos grupos, tres ganadores principales y siete ganadores complementarios que igualmente aparecerán en el libro de esta segunda edición.
Los tres primeros premios fueron:
- Un punto en el mapa, de Antonio Nze Engonga.
- Góndola, el pueblo desconocido, de José Martín EDU NSUE.
- La familia, una bendición de Dios, de Carlotita Nfono ESONO.
Los siete ganadores adicionales fueron:
- Una niña huérfana, de Maribel Mónica Mikue Nzamio
- Los sueños también se hacen realidad, de Esperazan Echué Bindang
- El secreto del éxito, Lisandro Padenón Villlarubia
- Una amistad de la infancia, Rivetaso Tojaka Bokuma
- La tristeza de Elena, Anabel Padenón Villarubia
- El rey macabro y sus cuatro hijos, de Ismael Bolabote Buila
- La niña con un corazón inmenso, de Aurora Salomón Mete.
Este Certamen es un concurso de niños para niños cuyo objetivo es, no sólo promover la literatura, sino también abastecer los colegios, hogares y bibliotecas de material con contenido infantil que puedan leer los niños.
VIA: RAFAEL ENZEMA