Dance Street Boys ha destronado a Kedil Jerkin después de que el jurado haya fallado a su favor, algo que ha creado un revuelo ya sea en el escenario como en toda la sala.
Las finales son finales y en ellas se vive la presión y la tensión del concurso, ayer Dance Street Boys (DSB) se ha posicionado como el mejor grupo de baile moderno en la ciudad de Malabo tras ganar en la final de Bocodance 2024 en su quinta edición a Kedil Jerkin la Familia campeón del año pasado.
Esta final se ha caracterizado por polémicas y ha dejado mucho de qué hablar en cuanto a la decisión del Jurado en la elección del grupo ganador. Los dos oponentes han mostrado sus destrezas en las tres rondas, pero las valoraciones del jurado estaban más ligadas a Kedil, aunque en el último enfrentamiento Lil Jastin de DSB le ha plantado cara a Bogan de Kedil, pese eso, los criterios de selección al mejor grupo han caído de parte de DSB posicionándose de esta manera como los dueños del baile en Malabo.
Un total de 8 grupos han sido los que han participado en este año y todos han recibido un certificado de reconocimiento, no solo se ha premiado al mejor grupo de baile, también ha habido otros premios tales como la mejor bailarina que ha sido “Estela Koluxi”, mejor bailarín, “El Loco”, Mejor corografía, lo ha ganado el grupo Sparta, y el Mejor grupo uniformado “Cracy crew”, todos han sido correspondidos con una cantidad económica mientras la suma millonaria la han llevado los de DSB.
Tras dar a conocer que DSB ha ganado el concurso, se ha vivido el momento más tenso de la final, cuando algunos bailarines del grupo que ha quedado en segundo lugar han venido por encima de la organización, el jurado y de los ganadores.
En la jornada de este miércoles el comité organizador ha pedido disculpas por este comportamiento y lo ha condenado. “Ante los lamentables incidentes ocurridos durante la final del concurso de baile BOCODANCE 2024, celebrada ayer 30 de julio, el Comité Organizador desea expresar sus más sinceras disculpas a toda la comunidad del baile urbano de Guinea Ecuatorial, a nuestros patrocinadores y al público en general”, recoge textualmente el comunicado emitido.