La secretaria de Estado de Turismo, Catalina Martínez, cree que Guinea Ecuatorial es un nuevo destino turístico que descubrir para los turistas del mundo; vivir y gozar la belleza de este país africano.
Guinea Ecuatorial, país en la costa occidental de África, cuenta con playas tranquilas, vida salvaje espectacular e infraestructura moderna que incluye cinco aeropuertos (tres internacionales) y hoteles de nivel internacional. Único país en África que tiene el español como lengua oficial, con una masa terrestre aproximadamente del tamaño de Costa Rica y su capital es Malabo. Una gastronomía diversa es el resultado de una historia compleja, que incluye cocina de influencia africana y española.
El país cuenta con 12 parques nacionales. E incluso hay tres campos de golf. Las marcas hoteleras internacionales tienen ubicaciones en el país, incluidas Hilton y Accor. Además, el Grand Hotel Djibloho de Malabo puede ser el hotel de lujo más ambicioso abierto en África central en los últimos años. Los visitantes pueden ir a las aldeas y experimentar esa historia. «Lo que nos hace únicos es la forma en que vivimos y queremos compartir eso con los visitantes», dijo la secretaria de Estado de Turismo.
El país ha sido sede de conferencias durante años y da la bienvenida a turistas de naciones cercanas. Guinea Ecuatorial, afirmó Catalina Martínez, está deseosa de trabajar con operadores turísticos en América del Norte. Hay vuelos directos a Malabo desde Frankfurt (Lufthansa), París (Air France) y Madrid (Plus Ultra Airlines).