Este certamen de belleza está pasando por momentos críticos mientras se acerca la fecha en la que suele dar inicio el casting.
La población en general y los amantes de la belleza en particular siguen sin saber con certeza si en este año se podrá celebrar el certamen Miss Guinea Ecuatorial o la corona permanecerá en la cabeza de Diana Hinestrosa.
Habitualmente los preparativos de este certamen suelen dar inicio en el mes de junio con el casting, pero con la situación actual y todo lo que está aconteciendo en el seno de la organización de este certamen, nace la duda si se podrá celebrar finalmente la edición 2024 pese a todo.
Todo comenzó cuando la portadora de la corona Mis Mundo Guinea Ecuatorial Trifonia Andeme, decidió no participar en el 71 Certamen de Miss Mundo por motivos que dejaron mucho de qué hablar sobre Miss Guinea Ecuatorial, tales como, cumplir con los objetivos y la totalidad de la paga por la corona.
Más tarde Guadalupe Oyana, miss Nsork y segunda dama de Miss Guinea Ecuatorial en 2018, también hizo una aparición pública en los medios de comunicación denunciando un posible “mala organización”.
La directiva del Certamen calificó el comportamiento de las anteriores candidatas como una indisciplina y el caso ha llegado hasta la disposición policial por presunta difamación de parte de la segunda dama de Miss Guinea Ecuatorial en 2018.
En consecuencia, algunos ciudadanos se han levantado y creando un movimiento contra toda la organización de Miss Guinea Ecuatorial en las redes sociales, incitando a las posibles aspirantes a no participar en este año.