“Parece que algunos no sienten por este país” fueron una de las frases de Reginaldo Biyogo por el mal estado que ha encontrado a este instituto de reeducación. Lo que le ha llevado a tomar la decisión de suspender algunas áreas y programar una rehabilitación.
El reciente nombrado Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo, ha realizado una visita para conocer en primera mano el funcionamiento del centro de reinserción de menores de Riaba a la que ha encontrado en malas condiciones de habitabilidad y funcionamiento.
Instalaciones de agua destrozadas, paredes con humedad y cables de electricidad dispersados, son algunos de los problemas que se ha encontrado, a pesar de la existencia de “facturas de asignación de fondos para el mantenimiento en esta institución formativa” remató.
Con esta situación entre manos, no le ha quedado de otra al encargado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, que tomar medidas inmediatas al respecto y la primera y única ha sido la de suspender la directiva y el departamento de mantenimiento del centro.
Biyogo Ndong ha hecho un recordatorio de cuál fue la finalidad del jefe de Estado para la construcción e implementación de este centro como “herramienta que ayude a la reinserción social basada en una formación de aprendizaje, para que sean personas de provecho en el futuro” recordó.
“se procederá a la rehabilitación del centro y aquello que el ministerio no podrá resolver se elevará a la superioridad”. Concluyó.