Esta iniciativa es para promover aún más la educación musical en Guinea Ecuatorial, al ser foco de la actividad de dicha ONG.
Nélida Karr, reconocida artista multiinstrumentalista y fundadora de la ONG Mosart (Música, Ondas Sonoras y Artes), ha sido respaldada por Casa África en un proyecto para proporcionar instrumentos musicales a su Mosart Music School, una escuela sin fines de lucro que busca promover el desarrollo artístico y creativo entre los y jóvenes ecuatoguineanos.
La Mosart Music School, creada por Nélida tiene como objetivo ofrecer espacios y actividades que utilicen la música, la educación y el arte como herramientas positivas en la sociedad, fomentando el desarrollo de habilidades artísticas y la ocupación constructiva de la juventud en Guinea Ecuatorial.
La falta de educación musical creativa en las escuelas y la ausencia de una escuela de música en el país han sido destacadas por Nélida Karr, quien busca abordar esta carencia a través de la Mosart Music School. Con el apoyo de los Centros Culturales de Malabo y Bata, Casa África colabora en la recolección de instrumentos musicales que serán enviados a la escuela para mejorar su labor educativa.
Este proyecto representa un paso significativo para enriquecer la educación musical y el desarrollo artístico en Guinea Ecuatorial, brindando oportunidades valiosas para que los jóvenes descubran y cultiven su potencial creativo.
VÍA: Esther Marta BISIE
FUENTE: CASA AFRICA