Un chico y una chica tendrán la oportunidad de unirse y mostrar sus habilidades en una competencia de baile y creatividad.
El mundo del baile está de celebración con el segundo lanzamiento de un concurso único en su género: un dúo mixto que unirá a jóvenes de la ciudad de Bata el sábado 9 de noviembre de 2024 en el paseo marítimo de esta ciudad, justo en la Torre, a las 15h. Este certamen, impulsado por la Asociación de bailarines tradicionales y urbanos de Bata ( Guinea Ecuatorial), busca romper barreras y darle un giro innovador a las batallas de bailes .
El Freestyle, una disciplina cada vez más popular en la escena musical y del baile, ha crecido de manera imparable en los últimos años. Las batallas de rimas y bailes han cautivado a miles de jóvenes, y ahora, esta competencia propone una dinámica diferente al habitual formato de batallas individuales. Esta vez, los concursantes deberán demostrar sus habilidades en equipo, siendo el segundo concurso de Freestyle en formato de dúo chico-chica en el país.
La intención de este certamen es fomentar la creatividad, la cooperación y la igualdad en la escena del Freestyle. Se quiere ver cómo los concursantes se complementan y trabajan juntos para crear un mensaje poderoso, sin perder la esencia del Freestyle.
Las parejas deberán crear sus propios estilos y trabajar en conjunto para improvisar sobre temas aleatorios que los organizadores les asignarán en el momento de la competencia. Se evaluarán aspectos como el ingenio, la habilidad para bailar, la coherencia, el vestuario, la musicalidad, la puesta en escena y, por supuesto, la química entre ambos integrantes del dúo. Además, uno de los requisitos clave es la equidad de participación, es decir, que ambos aporten de manera equitativa al rendimiento del dúo.
Este concurso está dirigido a jóvenes, quienes deben demostrar talento, pasión y un alto nivel de creatividad. Cada grupo de concursantes deberá inscripbirse pagando un monto de 2000 francos, presentando un mixtape de dos minutos, seguido de Freestyle de las parejas como quieran organizarlo siempre y cuando se hayan clasificado para las siguientes fases hasta ganar el premio .
Esta iniciativa busca también desafiar la percepción tradicional de las batallas de Freestyle, permitiendo que chicos y chicas trabajen en equipo en lugar de competir entre sí. Se cree que esto puede traer algo fresco al Freestyle, una nueva visión de lo que significa improvisar juntos.
La pareja ganadora recibirá un premio de 50.000 francos en efectivo, además de visibilidad. Los organizadores esperan que el concurso se convierta en una plataforma para talentos emergentes, permitiéndoles acceder a oportunidades en esa industria.
Los jóvenes que deseen participar en este concurso recibirán más información precisa sobre el mismo, poniéndose en contacto al 222561442 o al correo electrónico abatub@gmail.com
El concurso de dúo de Freestyle se perfila como una plataforma que abre puertas y cambia las reglas del juego. Los jóvenes que se atrevan a participar tendrán que combinar su creatividad y talento en equipo para destacar y, quién sabe, quizás incluso redefinir la escena del baile del Freestyle en el país.