En este momento de temporada alta la población está sufriendo para poder realizar un viaje desde la ciudad de Malabo a la ciudad de Bata y viceversa por los retrasos y aumentando los costos de los boletos.
La escasez de medios de transporte marítimos y aéreos en Guinea Ecuatorial se está notando significativamente causando una insatisfacción en los ciudadanos.
En el sector marítimo, la situación se ha agravado bastante debido a que el mayor número de ciudadanos tiende a desplazarse de una ciudad a otra por este medio, pero con el aumento del precio de boletos y el número reducidos de los mismos que se registra en los últimos días deja mucho que desear.
En el sector aéreo, la situación es similar. Se puede notar que en las aerolíneas la capacidad de transporte no ha sido suficiente para satisfacer la demanda que está teniendo últimamente. Además, los costos de transporte aéreo también han subido considerablemente.
Este desajuste entre la oferta y la demanda en ambos sectores ha creado una crisis afectando de forma considerada a los ciudadanos mediante el aumento de precios de los billetes y la falta de información de parte de los diferentes medios de transporte con los que cuenta el país.
VÍA: ESTHER MARTA BISIE