“La guerra actual ha entrado en nuestros hogares y ha atravesado nuestros corazones”. Recoge un fragmento de la nota.
El festival palestino de la literatura conocida como Palfest ha liderado un boicot a las entidades editoriales de libros y obras literarias Israelíes en la que se han sumado más de 1000 escritores. Según recoge la carta, el gremio está indignado por la guerra Israel-Gaza que lleva más de un año.
“Nosotros como escritores, trabajadores, editores de festivales literarios, publicamos esta carta mientras enfrentamos a la crisis moral, política y cultural más profunda del siglo XXI. La guerra actual ha entrado en nuestros hogares y ha atravesado nuestros corazones”. Recoge el comunicado.
Entre los autores se encuentran los favoritos al premio Booker, pues se trata de Sally Rooney, Rachel Kushner, Arundhati Roy y Percival Everett, quienes consideran que “son cómplices del genocidio”
Los firmantes afirman que no trabajarán con editores, festivales, agencias literarias y publicaciones israelíes que sean “cómplices de violar los derechos palestinos”, incluyendo la aplicación de “políticas y prácticas discriminatorias” o el “encubrimiento y justificación de la ocupación, el apartheid o el genocidio de Israel”. A su vez decidieron que sus obras no sean traducidas al hebreo.
fuente: Clarín