El Gobierno pretende dejar en condiciones seguras las infraestructuras educativas. Estos trabajos algo más de 12 millones de XAF.
Un total de 51 centros educativos de las ciudades de Malabo y Bata estarán en reformas para mejorar su condición próximamente según ha anunciado el Gobierno ecuatoguineano. Este proyecto podría costarle al ejecutivo algo más de 12 millones XAF.
Se podría decir que esta decisión se toma tras los casos de desmayos que se registran en los centros educativos últimamente por el exceso de calor. Hasta no hay fecha para estos trabajos, próximamente se realizará una licitación para las empresas de construcción a fin de poder materializar este proyecto.
Las obras incluirán mejoras en ventilación, electricidad, eliminación de humedad y adecuación de espacios para actividades académicas y recreativas. Además, se instalarán cercados de seguridad en los centros educativos para proteger a estudiantes y profesores. Todo esto se ha sabido en la reunión que el Vicepresidente ha mantenido este jueves con varios miembros del Gobierno encabezados por Osa Nsue.
FUENTE: GABINETE DEL VCPR