“Todas las candidatas que deseen participar en el concurso Miss Costa de Marfil deberán presentarse con cabello natural. Pueden venir trenzados, pueden venir con el pelo corto, si no tienen pelo pueden venir rapados”.
A pocos días del inicio de las preselecciones de Miss Costa de Marfil, que tendrán lugar del 15 de febrero al 10 de mayo, los criterios de competición están evolucionando para estar más en línea con la evolución de los estándares de belleza. El concurso Miss Costa de Marfil ahora prohíbe pelucas, tejidos y extensiones de cabello para promover la belleza natural.
A partir de esta 29ª edición de Miss Costa de Marfil que comenzará próximamente y cuya gran final tendrá lugar el 28 de junio en Abiyán, para todas las candidatas, el principal cambio será la prohibición que se les impone a partir de ahora de llevar peluca, extensiones o mechas.
Éstos también deben tener una tez “natural”.
“Todas las candidatas que deseen participar en el concurso Miss Costa de Marfil deberán presentarse con cabello natural. Pueden venir trenzados, pueden venir con el pelo corto, si no tienen pelo pueden venir rapados. «Este cambio se debe a que a menudo nos cuestionan que los reflejos, las pelucas y las extensiones no provienen de la cultura marfileña ni de la cultura africana», explica Victor Yapobi, presidente del Comité Miss Costa de Marfil.
FUENTE: SENOGO