La actriz ganadora de dos premios Oscar, muy conocida por sus papales como protagonista principal en la saga Harry Potter y en la serie Downton Abbey, fallece a los 89 años en la mañana de hoy, viernes.
La familia de Maggie Smith ha reportado su fallecimiento en la mañana de hoy, viernes, dia 27 de septiembre a los 89 años de edad.
Ganadora de dos premios Oscar por su participación en “The Prime of Miss Jean Brodie” en 1970 y en “California Suite”, 1979. Pero Smith ha sido reconocida como una gran actriz por su interpretación a la profesora Minerva McGonagall en la saga “Harry Potter” y su papel como ‘la viuda de Grantham’, interpretando a Violet Crawley, en la serie “Downton Abbey”.
Smith deja en vida a dos hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, quienes emitieron tristemente el comunicado de fallecimiento de su madre. Además de 5 nietos, quienes están “devastados por la pérdida extraordinaria de su abuela” remataba él comunicado.
Los hermanos han agradecido los esfuerzos de los sanitarios del Hospital Chelsea y Westminster, “por la atención y generosidad durante estos últimos días”
Varios actores y actrices han enviado sus condolencias a la familia por la pérdida de una destacada figura en el mundo del cine.