El Ministro de Cultura de Turismo ha leído el mensaje enviado por el ONU Turismo en ocasión al día internacional de Turismo, 17 de septiembre. Que tiene como énfasis el dualismo Paz-turismo y el código ético turístico.
“Recordamos que el código ético mundial para el Turismo busca dignificar las condiciones humanas, manteniendo la cooperación, contribuyendo al fortalecimiento de las economías y el respeto hacia el derecho de las personas”. Ha expuesto el Ministro de Turismo, Pedro Oliveira Burupu, al comienzo del discurso por la conmemoración del día Internacional del Turismo.
El recién designado responsable de la coordinación del principal departamento de Turismo de Guinea Ecuatorial, actuaba como intérprete del plan y las políticas de la ONU Turismo, dónde “recomienda a los gobiernos y autoridades, la implementación de políticas públicas orientadas a un turismo responsable adecuado a las necesitadles de las comunidades proporcionando una garantía económica y social alto, capaz de permitir un intercambio turístico” transmitía. “Todo eso para coagular en nuevos puestos de empleo para la recuperación después de los conflictos” matizaba.
Para este año, la ideología que transmite la máxima organización mundial de turismo es el dualismo turismo-Paz.“Toda vez que turismo y paz brindan la oportunidad a la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos” decía. Todo eso para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” agregaba.
Para ir concluyendo, ha apelado al “cuidado del ecosistema, Flora y Fauna para el fomento del ecoturismo, la preservación de las manifestaciones culturales, la protección y conservación del turismo nacional, el uso responsable de las energías no renovables, el apoyo a las industrias creativas, garantizar la seguridad del viajero, el reciclaje de las instalaciones hoteleras y hosteleras”. Al mismo tiempo que expresaba su tristeza por la muerte del saliente Ministro de Cultura y Turismo.