La reforma que debía ser clausurada este año para su inauguración antes del comienzo del curso escolar, sigue estancado por la dificultad que encuentra la constructora a la hora de reformar las partes del centro que tienen contacto con las casas de los vecinos del entorno.
El emblemático e histórico Colegio Acacio Mañe Ela sigue en rehabilitación a pesar de haber vencido el período establecido que duraría esta obra. Y es que, según a punta la evolución de la obra, en este curso escolar tampoco estará listo para albergar estudiantes.
Según el director de la empresa constructora el problema ahora radica en los centros vecinos, porque se encuentran con la dificultad de que si se rompen algunas zonas del centro puede perjudicar la estética y la estructura de las casas adyacentes en el lugar, lo cual provocaría un conflicto entre la empresa y los vecinos, quienes no muestran interés de colaborar, ya que hace tiempo que el Ministerio de Obras Públicas marcó las viviendas de esta zona para que los residentes abandonen el lugar. Algo que niegan a cumplir.
El director de la empresa constructora ha matizado que esta situación le consta a las autoridades pertinentes y hasta que se tome una decisión positiva la empresa no podrá finalizar con la obra como está previsto.
La reforma del Colegio Nacional Acacio Mañe Ela se notificó el día 6 de septiembre del año 2023 y poco después se inició con los trabajos pertinentes. La cual estaba previsto realizar en 9 o 12 meses para que en el curso siguiente pueda estar ya en funcionamiento. Pero según las expectativas actuales, tanto los profesores como los alumnos seguirán desarrollando su actividad en otros colegios a la espera de que finalice la reforma.
FUENTE: REAL EQUATORIAL GUINEA