Las asociaciones lingüísticas sugieren como alternativa la creación de una Academia para fomentar de la mejor manera el uso de estas lenguas.
Durante un encuentro en la ciudad de Bata, las asociaciones lingüísticas de Guinea Ecuatorial se reunieron con la delegada regional del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), María Yolanda Ada, donde solicitaron a esta institución y al Gobierno crear una academia de lenguas maternas del país.
De esta manera, expresaron su preocupación ante la escasez de iniciativas para promover las lenguas locales ecuatoguineanas, algo que podría suponer la extinción de ellas. Argumentaron que la creación de esta academia sería fundamental para perservar el patrimonio cultural del país y formar a los portadores de estas lenguas para el futuro, evitando su desaparición.
Subrayaron también la importancia de la difusión de programas en los dialectos en las emisoras del país, resaltando que esta difusión es crucial para alcanzar a un público más amplio y fomentar el uso y aprecio de estas lenguas en la sociedad.
FUENTE: Realequatorialguinea