Por esta razón, el Gobierno ha mandatado investigar a estas firmas. La gendarmería asegura que éstas reciben más de 300 millones de Francos pero sin contratos formales, solo órdenes de pago.
Se sospecha que las siete empresas de mantenimiento de la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) que se encuentra en Djibloho, no están cumpliendo con el trabajo por el que se les está pagando.
Ante esta situación, el Gobierno ecuatoguineano desplegará una comisión dirigida por Obras públicas hasta la AAUCA para verificar esta información.
Las investigaciones de la gendarmería han puesto de manifiesto que las empresas SOS, MyM, Gecom, Aslan multiservicios, Flora S.L., Gartol y el Gran Hotel Djibloho que prestan servicios en la mencionada universidad, en su totalidad reciben 327 millones 600 mil francos cefas mensuales, pero sin contratos formales, solo unas órdenes de pago.
No obstante, tras los trabajos que realizará la comisión, el Gobierno a través del encargado de seguridad Nguema Obiang Mangue, mantendrá un encuentro con las partes para actuar en consecuencia.