La región continental ha vuelto a obtener resultados positivos en comparación con los conseguidos en la parte insular.
Pero sigue preocupando cada vez más el número total de reprobados.
La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), ha publicado en la tarde de hoy, martes, los resultados de la selectividad correspondiente a la sesión extraordinaria, donde mas del 50% de los participantes no han alcanzado el aprobado.
Entre ambas zonas, la cantidad total de estudiantes asistidos a esta prueba que da acceso a la universidad es de 5622, divididos en 2880 en la isla y los 1210 que participaron en la parte continental.
Como viene ocurriendo en varias ocasiones, los resultados positivos obtenidos en la parte continental han superado considerablemente a los conseguidos en la parte insular, a pesar de tener la cifra más alta de participantes. En el continente examinaron un total de 2742, de entre cuáles, 1210 han alcanzado un aprobado, en cambio un total de 2880 se enfrentaron a esta evaluación extraordinaria en la parte insular y han alcanzado la calificación de aprobado un total de 1063.
El número de reprobados sigue siendo preocupante en lo que se refiere a los resultados de la selectividad en todo el ámbito nacional, ya que la cifra total de los reprobados sigue alcanzando un porcentaje muy bajo que ni siquiera alcanza la media de los participantes.