Según Forbes la cantante ha acumulado una fortuna valorada en 1.600 millones de dólares a base de conciertos y canciones.
Rihanna llevaba ocupando la posición durante cinco años consecutivos, desde 2019.
A sus 34 años la Pensilvana Taylor Swift ha alcanzado ocupar el puesto de la cantante femenina más rica del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes este lunes, 7 de octubre.
Algunos pensarían que la cantante se ha hecho tan rica a base de otras actividades que no tienen relación con el mundo de la música, pero no, sus ingresos parten de sus grandes conciertos, giras y venta de sus discos musicales. En esta línea, durante el 2023 realizó una gira internacional “The Eras Tour” que dio inicio desde marzo de 2023 y se pretende clausurar el diciembre de este 2024, donde se calcula sus ingresos brutos en unos 2.000 millones de dólares en sus 125 espectáculos. A Taylor le corresponde por ahora un total de 600 millones netos, y eso que el tour sigue en curso, más los 261 millones obtenidos en la producción de su película “Eras Tour”, basado en su gira.
A parte de los beneficios obtenidos en The Eras Tour, Swift también ganado otros 600 millones por la venta de sus canciones y otros 125 milllones valorados en sus lujosas propiedades inmobiliarias.
Taylor le arrebata esta posición a la cantante Riahanna de 36 años (dos años mayor que Taylor), quien fue considerada como la cantante más rica del mundo durante cinco años consecutivos, desde 2019, pero ahora se posiciona como la segunda de la lista con una fortuna calculada en 1.400 millones.
En la lista general de los cantantes más ricos del mundo, Forbes sitúa en el segundo puesto a Taylor Swift, quien tiene delante al magnate de la industria musical, Jay Z, mientras Riahanna ocupa el tercer puesto.