Así lo informó el Ministro de Turismo e Infraestructuras Turísticas, Antonio Pedro Oliveira Borupú, con la finalidad de evitar la aglomeración de turistas en las instalaciones del Ministerio.
En una reciente reunión con representantes del sector hotelero y de agencias de viajes, el nuevo ministro dejó claro que las autorizaciones turísticas deberán tramitarse únicamente a través de agencias y hoteles legalmente establecidos en el país. Esta medida busca reducir el tráfico de turistas en las oficinas del Ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas (MTIT) que acuden a solicitar permisos, delegando estas gestiones a las entidades autorizadas.
Además, Oliveira Borupú exhortó a los representantes de los hoteles a crear un área dedicada al proceso de gestión de autorizaciones, donde los turistas puedan solicitarlas a través de la recepción, permitiendo que los establecimientos manejen el trámite sin necesidad de que los clientes se involucren en cuestiones administrativas.
El ministro destacó que las autorizaciones turísticas son fundamentales para recopilar datos estadísticos precisos sobre los destinos más visitados, el número de turistas y la frecuencia de sus visitas. También comentó que su ministerio está trabajando en la digitalización del proceso de solicitud de estas autorizaciones para facilitar y acelerar su tramitación.