Por ello se ha visto obligado a convocar a las empresas de mantenimiento y dueños de las casetas que hay en esta zona.
Siguiendo con su inspección técnica, la comitiva del ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas se ha trasladado esta vez al Paseo Marítimo de Malabo para conocer el estado y el uso del que se hace de estas instalaciones turísticas. Pero lamentablemente, la comitiva no ha encontrado con una buena impresión.

Haciendo un recorrido por el paseo, se ha podido observar que hay una falta de ciertos detalles que impiden que el turista o visitante puede estar cómodamente y de una manera prolongada en el lugar. «En el Paseo Marítimo hay una falta de agua, falta de baños que hace que pierdan clientes, internet, faros fundidos, la luz que no está llegando con mucha intensidad y está quemando electrodomésticos en los establecimientos turísticos y la falta de limpieza en los espacios verdes», indicó el Director General de Infraestructuras y Parques, Pedro Abaga Nchama.
Además de esto, pese a haber avisado a los responsables de los locales instalados en el Paseo Marítimo de Malabo, la comitiva del ministerio de Turismo no ha encontrado a ninguno de ellos, pero sí se han dado cuenta de que los dueños de los locales son ecuatoguineanos a su vez, éstos los alquilan a expatriados preferentemente a libaneses.
Con este panorama, el ministerio de Turismo tiene previsto a convocar a las empresas de mantenimiento de este espacio turístico y a los dueños y responsables de las casetas.