La diplomática venezolana ha manifestado que su país apoyará al país en materia de formación de recursos humanos en turismo, además es necesario que haya unos vuelos directos Malabo- Caracas para una mayor integración de los pueblos. Mientras que el coreano ha informado al ministro de turismo que los autobuses turísticos llegarán en breve.
En la jornada de este viernes, 15 de noviembre, el ministro de Turismo e Infraestructuras Turísticas, Antonio Pedro Oliveira Borupu, ha recibido dos audiencias por separado acompañado del Viceministro de Turismo e Infraestructuras y de la secretaria de Estado del mismo departamento ministerial.
En la primera audiencia, el ministro de Turismo e Infraestructuras ha recibido a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Malabo, Ana Margarita Pino Pasquier, quien ha manifestado seguir estrechando lazos de cooperación. «Venezuela pone a disposición toda su experiencia en materia de formación del talento humano para poder insertar al pueblo ecuatoguineano al sector turístico y a todas las áreas de desarrollo que actualmente demanda Guinea Ecuatorial», aseguró la diplomática.
Además de esto, Ana Margarita Pino ha formulado una invitación al equipo directivo del ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas a una feria que se celebrara en Caracas, Venezuela, en la última semana de este mes de noviembre.
«Invitamos al ministro a la feria de turismo que se realizará en la última semana de este mes de noviembre y por supuesto, hacer conocimiento que se celebrará en la primera semana el segundo encuentro de alto nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y Guinea Ecuatorial, dónde se tiene previsto la suscripción de una serie de instrumentos de cooperación para contribuir en el programa de desarrollo y diversicacion de los dos pueblos», reconoció.
Durante la audiencia, la Embajadora ha hablado de integración entre los dos pueblos, a través de un vuelo directo Malabo – Caracas – Malabo. «Estamos en este momento intentando que está integración entre los pueblos se profundice tal vez, a través de una ruta directa que permita el intercambio aéreo, turístico, comercial y de bienes y servicios entre ambas naciones», señaló Pino Pasquier.
Por otra parte, Oliveira Borupu ha recibido al Embajador de la República de Corea del Sur en Malabo, Seung Chul Yeo, quien ha manifestado al miembro de gobierno ecuatoguineano los autobuses turísticos ya se encuentran en el puerto de Senegal.
«La donación de buses turísticos de marca Sunday, ahora están en el puerto de Senegal. Estamos trabajando con el ministerio de Exteriores para la entrega de estos autos como compromiso de nuestro Primer Ministro. Estos buses, aunque es pequeño, ayudará para el desarrollo de Guinea Ecuatorial», subrayó Seung Chul.
Algo que para el ministro de Turismo ha valorado aunque ha precisado a su interlocutor otros aspectos que pueden ayudar al crecimiento del turismo nacional. «Estamos contentos con esta donación pero también necesitamos si nos puede ayudar a mejorar en cuanto se refiere a la formación. Corea nos puede ayudar a conectar el turismo asiático con el panafricano», sugirió Oliveira Borupu.