Ha dicho el artista en una charla mantenida con los profesionales de este portal de noticias. “He conocido a personas que hasta ahora me sigue ayudando a pesar de estar aquí, (en Guinea Ecuatorial). Aseguró.
El pasado jueves día 12 de septiembre el cantautor ecuatoguineano Young Bigui, mantuvo un encuentro con los profesionales de este medio donde habló de su estancia en España. Como se suele decir, todo lo que vale la pena exige un sacrificio, dedicación y esfuerzo, pues eso es lo que ha hecho el joven durante sus 40 días en el suelo español donde logró grabar unas cuantas canciones y unos 5 vídeos.
“El viaje fue algo que la organización de Afrorecord estaba organizando desde hace tiempo y ya se daba por anulado, porque en la embajada de España había mucho retraso, pero gracias a Dios de la noche a la mañana nos llamaron que teníamos que viajar al día siguiente. Al final fuimos, pero ya no tan preparados, porque ya no estábamos animados de que íbamos a viajar.
Al llegar, la administración de Afrorecord que se encuentra ahí, ha estado con nosotros en todo momento, hemos estado en nuestra casa, una buena casa y en un barrio muy bueno no cualquier barrio. Ellos cubrieron todos los gastos, y la verdad ha estado bien, aunque todo no ha sido un camino de rosas, hemos tenido nuestras dificultades también, como entablar relaciones con otros productores, y esto se debió a que habíamos llegado tarde.
Hemos estado durante cuarenta días y debido al retraso no pudimos realizar todo lo que queríamos hacer, como estar en los festivales, realizar entrevistas en la radio, televisión, trabajar con los productores; no se ha hecho a cien, pero se ha hecho parte de cada cosa. En cuanto a la producción de audios, hemos hecho varias canciones de diferentes géneros y en cuanto a los vídeos, hemos hecho cinco vídeos : cuatro vídeos míos y uno en colaboración con otro artista del sello”.
Este viaje también ha sido una oportunidad para que el “King of trap Fang” pudiera realizar colaboraciones musicales con otros de Latinoamérica y con ecuatoguineanos quienes según el artistas le han apoyado. Young Bigui visitó dos ciudades españolas, Madrid y Málaga, donde la organización pudo realizar conciertos en los que el artista fue protagonista.
“El público español me ha acogido muy bien, porque a pesar de no entender mucho lo que estoy diciendo, solo con el acento, el Flow, las rimas, las barras, muchos se quedaban alucinados, de hecho, muchos estaban dispuestos a invertir porque han habido llamadas después de los shows; y lo bueno es que la gente que formaba parte del proceso ha sido muy buena, porque he conocido a personas que hasta ahora me sigue ayudando a pesar de estar aquí en Guinea, me hacían muchos regalos, les he caído muy bien de verdad” dijo:
No todo fue bueno, ya que el artista asegura que le fue difícil concentrarse . “Mi mayor dificultad ha sido concentrarme, porque te puedo confesar que en cuarenta días que hemos estado ahí no creo haber dormirdo durante más de seis horas, porque en todo el tiempo estaba adoptando la posición de buda para meditar y buscar la alta concentración ya que yo considero la música como algo muy espiritual para mí y si se trata de hacer algo raro delante de la gente, me da igual como lo vean” matizó.
Durante la charla mantenida en el Centro Cultural de España en Malabo, el artista reveló que es miembro de un grupo De la Iglesia, “canto en Santuario, coro Santísima Trinidad de la legión”. Y para terminar con la conversación avanzó que, «después de este viaje me gustaría que se espere a un Young Bigui más frío y duro con la gente, porque me he dado cuenta de que mucha gente se estaba aprovechando de mi bondad para meterse en mi vida y faltarme al respeto».